Espectáculo de flamenco y marionetas

La música flamenca y las marionetas conviven en una historia onírica que nos acerca a la pureza, las emociones y la libertad.

Emilio Tejuela trenza con los dedos en su guitarra las notas que envuelven el arte del flamenco con el del teatro de marionetas de la Tía Elena.

En este sueño, fandangos, tarantas, soleas, cantiñas…nos trasladan a la esencia de este pueblo nómada tan desconocido.

¿Acaso nos atrevemos a acercarnos a sentir esa pureza y esa libertad?

Y un caballo blanco viene trotando con su pureza, no tiene miedo, la luna lo espera y a la Telesita despierta, para que viva su vida, por bulerías que es el cante que le da fuerza.

Una trenza de esparto en el suelo nos guía al camino de los gitanos, que se alejan.

TÍTULO

Sueños de hilo y cuerda - Flamenco y marionetas

SINÓPSIS

En escena unas manos trenzan esparto, la guitarra de Tejuela toca una minera, la Telesita curiosa se acerca y la voz de Lena le acuna bajo las estrellas. Y sueña con un zíngaro que llora sus penas y con el amor se limpia la tristeza, son fandangos y tarantos que entre hilos y cuerdas se enredan. Sueña con una Reina que baila por cantiñas y sus manos eleva, a un cielo de todas las épocas donde las emociones no se esconden, se expresan, son cantes de ida y vuelta. Y un caballo blanco viene trotando con su pureza, no tiene miedo, la luna lo espera y a la Telesita despierta, para que viva su vida, por bulerías que es el cante que le da fuerza. Una trenza de esparto en el suelo nos guía al camino de los gitanos, que se alejan.

DURACIÓN

60 minutos

TRAILER

GALERÍA DE IMÁGENES

FICHA TÉCNICA/ARTÍSTICA

RAIDER