Lourdes Fajó, refresca el verano con poesía.
Comienza el sábado 3 de julio por la mañana con un Taller de Poesía en la Biblioteca de Robres, la música de arpa, los dibujos, las palabras, una marioneta que se llama Gabriel y lleva una carta en su mochila estimulan la creatividad, ¿y qué nace? un bonito poema…
Por la tarde en las piscinas monegrinas presenta su libro «Serás primavera»: 20 poemas traducidos a 9 lenguas. Tuvimos la oportunidad de escucharlos al castellano, al euskera, al nerlandes y al alemán. Muy interesante cómo suenan sus poemas en estos idiomas… A ver si en las próximas presentaciones los podemos escuchar en otras lenguas!
Con esta poeta todo es magia, ¿os podéis creer que el fondo que utilizó para su presentación era una exposición? Pues sí, como lo lees, era una exposición de «trapetes bordados» poesía visual creada con hilo y aguja. Una manera muy original de narrar y que también traspasa fronteras, como su libro políglota.
Tras el recorrido por su poemas bordados pudimos degustar unas pastas muy originales de Laura Sin Refinar. Queréis saber cómo podéis reconocer que son sus poemas, tenéis que buscar la escalera de la poeta y si la encuentras, sabrás que es de Lourdes Fajó, aviso, que lleva estrella.